Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 6 de octubre de 2013

Revuelto de setas con costra de queso

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • una bandeja de setas de cultivo
  • 2 huevos
  • 1 loncha de jamón 
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e
  • 1/2 puerro, la parte blanca
  • 1 cucharada de vino blanco seco 
  • sal, pimienta blanca molida y perejil picado
  • unas láminas de crujiente de queso para adornar*, opcional

Elaboración
Ponemos una sartén con  el aceite y los ajos picados para dorar unos segundos, se añade el puerro laminado en finos aros y dejamos pochar 3-4 minutos a fuego bajo para que no se quemen. Mientras, preparamos las setas, lavando un poco, escurriendo y troceando a lo largo en tiras no muy finas. Añadimos las setas a la sartén y mezclamos dejando que suelte su propia agua, pasados 3 minutos se echa el vino y aderezamos con los condimentos. Dejaremos consumir el vino y se añade el jamón picado, dando unas vueltas al conjunto para mezclar todo, finalmente se echan los huevos batidos dando vueltas de forma envolvente, de manera que el huevo se cuaje pero que quede jugoso, no debemos pasarnos en la cocción para que quede un revuelto suave y esponjoso.
Terminamos sirviendo en el plato con unos trozos de crujiente de queso, que dará un contraste con el revuelto bastante resultón, o simplemente  unas rebanadas de pan frito que también quedan perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario