Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 25 de octubre de 2013

Patatas con bacalao















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 patatas medianas tipo red pontiac
  • 200 gr de bacalao desalado y desmigado
  • 1 cebolleta y un puerro
  • 2 dientes de ajo
  • pizca de sal y pimienta blanca molida
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos una cazuela o sartén con el aceite, pochamos el puerro y la cebolleta picados ambos muy finamente hasta que queden transparentes y hechos, unos 6 minutos, se agrega el ajo muy picado y dejamos unos segundos. Agregamos las patatas en lascas no muy finas, salpimentamos, (teniendo cuidado que el bacalao aporta sal, aún desalado), se mezcla todo y dejamos tapados unos 12 minutos  hasta comprobar que la patata esté tierna. Añadimos el bacalao integrándolo por todo el recipiente y dejamos otros 6 minutos para que quede bien hecho.
Como las patatas estarán más bien cocidas, en los últimos minutos podemos aumentar la temperatura para que queden algo doraditas si nos gustan. 

No hay comentarios: