Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 22 de octubre de 2013

Macedonia de frutas con miel

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 melocotones de Guadix, grandes
  • 3 peras tipo Ercolini
  • 4 orejones troceados
  • 4 ciruelas pasas sin hueso y partidas
  • 1 cucharada de miel de flores
  • 1/2 cucharada de anisette
  • 1/4 de cucharada de canela molida
  • 1/2 vaso de agua
  • zumo de 1 limón

Elaboración
Preparamos un recipiente, vuelvo a utilizar el tallín, donde vamos a colocar toda la fruta previamente lavada, pelada y troceada, más o menos de similar tamaño, se agregan los frutos deshidratados, el agua, licor, zumo y canela. Mezclamos todo y dejamos que empiece la ebullición, unos 5 minutos y finalmente tapamos el recipiente, se reduce la temperatura y se deja unos 12 minutos hasta que la fruta esté tierna a nuestro gusto. Se riega con la miel y se deja un par de minutos más para que se integre al preparado.
Lo podemos tomar atemperado acompañado con una pequeña proción de helado de vainilla, o frío como un postre rico y sano.
Las peras contienen bastante agua y vitamina C, son muy refrescantes y se digieren muy fácilmente. Como dice el refrán peras las que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario