Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 17 de octubre de 2013

Granada con albahaca















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 granadas
  • zumo de 1 limón
  • zumo de 3 mandarinas
  • unas hojas de albahaca
  • unos hilos de miel de romero

Elaboración
Desgranamos la granada, se dan unos golpecitos por fuera para que el grano se suelte y partimos por la mitad sacando el grano sin partes de piel porque amargan. Ponemos el grano en un bol y agregamos el zumo de limón y mandarina, se trocean unas hojas de albahaca y se mezcla todo el conjunto. Mantendremos en el frigorífico hasta la hora de servir, de paso se enfría y macera mezclándose los sabores. Cuando lo vamos a servir se riega con unos hilos de miel, pero poca cosa para que se mantengan los sabores ácido y dulce, propios de los componentes.
La granada contiene un amplio abanico de vitaminas A, E, D y del grupo B, es muy interesante para la salud y es un potente antioxidante. Aprovechemos la época para disfrutar de este manjar. 
     
     

No hay comentarios: