Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 11 de octubre de 2013

Espárragos blancos frescos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • un manojo grande de espárrago blanco natural
  • un poco de salsa de mahonesa
  • una pizca de perejil picado
  • una olla para cocer al vapor

Elaboración
Se limpian un poco con un raspador las partes más bajas del espárrago, que serán las más duras y fibrosas. Colocamos una olla con una base de agua y encima la rejilla, para colocar cuidadosamente los espárragos y dejarlos cocer hasta que estén a nuestro gusto, pueden ser más o menos enteros. 
Se colocan en una fuente para servir cada uno en nuestro plato e ir sirviendo mahonesa cada uno a nuestro gusto. También podemos poner una porción de espárragos, un poco de mahonesa y espolvorear un poco de perejil muy picadillo.
Los espárragos están muy indicados para las personas con problemas de retención de líquidos, contienen gran cantidad de fibra y oxalatos, las personas propensas a fabricar piedras en el riñón, deberán tomarlos moderadamente.
El espárrago blanco es más difícil de encontrar en el mercado habitualmente, dado que es más caro y se recolecta de una forma más especial ya que no puede darle el sol para que no se oscurezcan, pero merece la pena probarlos si tenemos oportunidad de encontrarlos en nuestra frutería.

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