Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 6 de octubre de 2013

Crucíferas y soja

Dificultad: fácil

Ingredientes Para 4 personas
  • 1/2 coliflor
  • 1/2 ramillete de brócoli
  • 2 lonchas de jamón deshidratado, (opcional)
  • un puñado de granos de soja verde hidratada
  • sal, perejil picado, toque de vinagre de manzana y 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Preparamos una olla para hacer la verdura al vapor, ponemos el agua en el fondo de la olla y en un recipiente especial con agujeros, ponemos la verdura tapada dejándola hasta que esté en su punto, pueden ser unos 15 minutos. Mientras, tendremos la soja con un poco de agua para que se hidrate y se ablande. Una vez terminada la cocción se coloca en una fuente para que se vaya atemperando un poco.
En una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos picados menudos, se retira rápido del fuego porque se queman con facilidad. Agregamos la soja y damos unas vueltas para que se tueste por fuera un poco. Se adereza la verdura con un poco de sal y vinagre y se añade la soja y los ajos, junto con el propio aceite de dorarlos.
Se pueden tener unas láminas de jamón deshidratado para trocearlo y echarlo por encima, que le dará un toque más agradable tanto en sabor como en textura.   


No hay comentarios: