Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de octubre de 2013

Cebolletas y tomates cherry caramelizados















Dificultad: fácil

Ingredientes para un plato
  • 2 cebolletas
  • 8 tomates cherry
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de reducción de vinagres
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • cáscara de naranja

Elaboración
Ponemos el aceite y las cebolletas troceadas, dejando que se pongan transparentes. Agregamos los tomates y dejamos un par de minutos hasta que se arruga la piel, los sacamos poniéndolos en un plato para poder quitarles la piel. Volvemos a incorporarlos con la cebolleta, añadimos la reducción de vinagre, la piel de naranja y el azúcar. Los tendremos a fuego muy bajo para que se vayan haciendo poco a poco y caramelizándose al menos 20 minutos pero controlando que no se peguen, si es necesario se agrega una cucharada de agua para que sigan haciéndose lentamente mientras se evapora ese agua.
Finalmente retiramos la piel de naranja y dejamos que se atempere, para poder tomarlos acompañando un buen queso de cabra, unas ruedas de morcilla, unas carnes, etc... y si lo queremos en una tosta, pondremos a escurrir bien el contenido para que no quede nada de líquido. 

No hay comentarios: