Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Tarta de queso con moras frescas

Dificultad: fácil

Ingredientes para una buena tarta
  • 8-10 galletas de mantequilla
  • 30 gr de mantequilla en pomada
  • 500 gr de queso batido
  • 1 tarrina de queso de untar
  • 1/4 de lata de leche condensada de las de 1/2 kg
  • 4 cucharadas de mermelada suave de fresa, o la que nos guste, si es de moras mejor
  • unas moras para decorar
  • 3 huevos

Elaboración
Preparamos las galletas triturándolas hasta conseguir que queden muy menudas, agregamos la mantequilla mezclando hasta que queden integradas. Se coloca esta pasta en un molde desmontable y lo metemos en el frigorífico entre 10'-15' para que se quede bien adherida y dura.
Mientras, ponemos los quesos, huevos, leche y lo batimos todo hasta conseguir una crema suave y lisa. Precalentamos el horno unos minutos y cuando esté en su punto, colocaremos el molde que teníamos con las galletas y al que habremos añadido la crema, para dejar hornear unos 40 minutos que se cuaje, quizás haga falta algo más de tiempo dependiendo del horno. Yo suelo tapar un rato la tarta y después quito la tapa para que se dore por arriba un poco. Una vez frío se agrega la mermelada bañando toda la superficie y colocamos las moras por encima.
Es una tarta de queso y lo que tiene de especial son las moras que son de esta época, recién cogidas y que un compañero de mi marido, (Antonio Fernández), ha tenido el detalle de regalarnos para que yo pueda hacer esto tan rico. Al igual que me dio otras variedades de frutas del bosque. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario