Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sándwich vegetal con salmón marinado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 rebanadas de pan multicereales
  • unas hojas de lechuga  iceberg partidas en tiras finas
  • unos cuantos canónigos
  • unas hojas de lechuga de roble partidas en tiras finas
  • un poco de maíz dulce
  • unos tomates cherrys partidos por la mitad
  • 2 filetes de salmón marinado partido en trocitos
  • 3 cucharadas grandes de mahonesa

Elaboración
Tendremos las verduras previamente lavadas y bien escurridas. En un bol ponemos todos los ingredientes y agregamos la mahonesa, moviendo hasta que quede la mezcla uniforme y todo bien integrado. Preparamos las rebanadas de pan y podemos pasarlo unos segundos por el tostador para que quede algo crujiente, repartimos la mezcla en dos rebanadas tapando con las otras dos. Debe quedar bien rellenito y apretamos para que quede compactado, aun así se saldrá un poco parte del relleno, pero disfrutaremos comiendo este rico sándwich con un toque especial que nos va a proporcionar el salmón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario