Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 17 de septiembre de 2013

Paté de berenjenas con champiñón















Dificultad fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 berenjenas medianas
  • 1 cebolleta
  • sal, pimienta blanca y orégano
  • 1 lata pequeña de láminas de champiñón
  • 2 cucharadas de caldo de verdura o agua si no tenemos
  • 1 cucharada grande de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y pochamos unos minutos la cebolleta muy picada. Se agregan las berenjenas previamente peladas y partidas en cuadraditos pequeños, se agrega el agua, se tapa y dejamos a fuego bajo hasta que estén bien pochadas. Comprobamos que las berenjenas se pueden ir deshaciendo fácilmente y agregamos los condimentos sin dejar de mover. Una vez que quede prácticamente una pasta, se añaden los champiñones previamente escurridos y dejamos que se entremezclen con la verdura, dejaremos unos cuantos champiñones para montar la última capa para la presentación, para lo cual dejaremos que se hagan en una parte de la misma sartén pero sin mezclar con el resto.
Se puede presentar en pan tostado y encima el paté de berenjena y los champiñones, o e un  molde poniendo un contenido con bastante fondo del preparado y encima una capa de champiñones, que podemos culminar con una pizca de pimienta molida y orégano, al gusto.
Las berenjenas son ricas y además son un importante antioxidante cargado de vitamina E, minerales como el potasio y muy ricas en fibra.

No hay comentarios: