Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Paella de carnes con tomates secos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de arroz bomba
  • 1 litro escaso de caldo de carne
  • sofrito: 3 tomates maduros, 1/2 cebolla,1 pimiento verde y otro rojo, una zanahoria, 3 dientes de ajo
  • aderezos: sal, pimienta negra molida, romero, perejil, laurel, cúrcuma y tomillo, (cantidades muy pequeñas ya que la carne estará adobada y por tanto con bastante sabor)
  • un trozo de carne de cerdo magra, unos trozos de pollo, unas costillas y un trozo de conejo
  • aderezos para macerar la carne: sal, tomillo, romero, ajo en polvo, perejil, pimentón ahumado, pimienta molida, gotas de vinagre de manzana, una cucharada de vino amontillado y 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 1 chorizo picantón

Elaboración
Primeramente se parte la carne en trozos de bocado y se adoba con su aliño, dejando macerar bastante tiempo. En la paellera echamos el aceite y toda la la verdura para el sofrito bien picado, dejando que se poche unos 12 minutos. Se añade la carne y se dan unas vueltas para que se dore por todos lados y se mezclen los sabores con las verduras. Condimentamos moviendo el conjunto de ingredientes, agregamos el arroz y el chorizo en ruedas no muy finas, volviendo a mezclar todo, hasta ver como el arroz se cubre con todo el contenido del preparado y adquiere su color. Pasados un par de minutos se añade el caldo bien caliente, dejando 5 minutos a fuego más fuerte y otros 12-15 algo más suave, hasta que el caldo se consuma y el arroz comprobemos que queda entero, en su punto, y retiramos del fuego listo para que repose unos minutos.

No hay comentarios: