Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Macedonia de frambuesa con yogourt de soja















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 trozos de melocotón en almíbar
  •  un yogourt tipo griego
  • 1/2 cajita de frambuesa
  • 2 cucharadas de jugo de almíbar del melocotón
  • unas hojas de menta

Elaboración
Ponemos en maceración las frambuesas con la menta picada y el almíbar. Dejaremos al menos una hora para que se hidraten las frambuesas y se integren. En un bol ponemos este preparado,(reservando algunas frambuesas para decorar), agregamos los melocotones troceados menudos y mezclamos bien. Repartimos el preparado en una copa alta y echamos la mitad del yogourt en cada uno, decoramos con unas frambuesas y metemos en el frigorífico al menos 30 minutos para que esté fresco a la hora de comerlo.
Es un postre muy sencillo, rápido, refrescante, y completo. La frambuesa es un poderoso antioxidante, es rica en vitamina C y fibra. Un buen integrante en la dieta especialmente para personas con estreñimiento.

No hay comentarios: