Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 10 de septiembre de 2013

Lomo con jamón y setas















Dificultad: fácil

Ingredientes  para 2 personas
  • 2 libritos de lomo de cerdo, (filetes unidos por una parte a modo de libro)
  • 2 lonchas de jamón ibérico
  • 2 grandes cucharadas de setas con jamón ibérico
  • pizca de sal, pimienta blanca molida, pimentón ahumado y perejil picado
  • unas gotas de aceite de oliva v.e. para marcar la carne y que no se pegue

Elaboración
Preparamos los filetes echando una mínima cantidad de sal, un poco de pimienta y perejil. Colocamos en una parte una loncha de jamón y unas tiras de setas, y cerramos con la otra parte de la carne. En una sartén echamos 2-3 gotas de aceite y cuando esté caliente, colocamos los libritos dorando y marcando por un lado, con cuidado damos la vuelta para marcar por el otro. Se reduce la temperatura y dejamos unos minutos para que la carne se haga por dentro. Se espolvorea con un poco de pimentón y se pueden servir acompañados con el resto de las setas.
Los componentes que introducimos entre los filetes, van a proporcionar jugosidad y una rica mezcla de sabores. Podemos servir en un plato acompañando con el resto del preparado de setas con jamón ibérico, o un simple salteado de verduras.

No hay comentarios: