Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Endivias con crujiente de jamón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 3 endivias
  • 2 lonchas finas de jamón , si es ibérico mejor
  • 1/2 cucharada de reducción de vinagre
  • algo más de 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • sal, opcional porque lleva el jamón

Elaboración
Ponemos el jamón en un plato y lo ponemos unos segundos al microondas para que se deshidrate, retiramos y dejamos que se enfríe, mientras, se lavan un poco las endivias y se escurren bien, las picamos en un plato hondo, o donde vayamos a presentar, y añadimos el vinagre y el aceite. Con las propias manos podemos partir el jamón que estará bien seco, se rompe con facilidad repartiendo por encima de las endivias.
El crujiente de los trocitos de jamón, nos va a proporcionar una textura agradable y un sabor contrastado con la endivia, que resultará muy original, además de ser una ensalada sencilla pero completa. 

1 comentario: