Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Cocadas con chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para  una bandeja
  • 150 gr de coco rallado
  • 50 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glas
  • 5 cucharadas de leche, (puede ser semidesnatada)
  • 160 gr de chocolate blanco en tableta para fundir

Elaboración
Fundimos la mantequilla, que puede hacerse unos segundos en el microondas sin que caliente en exceso, se añade la leche y se calienta nuevamente. Troceamos el chocolate, lo añadimos al conjunto de leche-mantequilla y movemos hasta que se disuelva totalmente. Ponemos esta pasta en un  bol donde vamos a añadir el azúcar mezclando hasta integrar y finalmente el coco, integrando también. Este preparado se pone en un recipiente, lo aplastamos para que quede prensado y lo tendremos en el frigorífico un mínimo de 2-3 horas. Podemos hacer bolitas o cualquier tipo de figura, así como cortar con moldes para obtener figuras y se adornan al gusto o sin nada. Quedarán muy ricas y cuanto más tiempo estén en frío, mejor podremos hacer las figuras.
Las podremos tomar como un postre o acompañando un café, té..., un toque dulce en nuestra vida y mas aún si te gusta el coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario