Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Aguja de Motril a la plancha















Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • un buen filete de aguja que sea gordito, nada de fino
  • unas gotas de aceite de oliva v.e.
  • un poco de ajo y perejil muy picados
  • pizca de sal y algo de pimienta, si nos gusta

Elaboración
Utilizamos una plancha o sartén grande, donde entre el filete sin dificultad, ponemos para que se caliente y echamos el filete, dejando un par de minutos por un lado que se selle y damos la vuelta con mucho cuidado de no romperlo, dejamos otro par de minutos por el otro lado, podemos usar una espátula grande para voltear. Se sirve en el plato y se agrega la sal, perejil y ajo y la pimienta si nos apetece.
No debemos pasar mucho el pescado porque queda reseco, pero sí darle su justo punto para que quede bien hecho y jugoso. El tiempo va a depender del grueso del corte.
Este pez tiene un alto contenido en proteínas y vitaminas del grupo B, minerales como el potasio y magnesio, etc.
Pez emperador, pez espada, pez aguja, últimamente se habla mucho de la relación entre el mercurio y estos pescados, pero si lo tomamos moderadamente no debe ser alarmante, dado que el estudio está estrechamente relacionado con poblaciones que consumen este tipo de pescado con mucha frecuencia y sus niveles de mercurio son muy altos.

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