Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 25 de agosto de 2013

Tempura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1/2 kg aproximadamente
  • una taza grande con una mezcla de harina de maíz y de trigo a partes iguales
  • la misma taza con agua muy fría, incluso con hielo
  • 1 huevo, (normalmente se usa sólo la yema)
  • pizca de sal y unas gotas de salsa de soja, (esta salsa lleva sal, por lo que se puede prescindir de sal añadida)

Elaboración
Ponemos el agua en un bol amplio y agregamos el huevo, que previamente habremos deshecho con un tenedor para que quede suelto, se agrega mezclando al agua, se añaden las gotas de soja y quizás un poco de sal. Añadimos la mezcla de harinas y lo movemos de forma ligera hasta integrarlas, pero sin necesidad que quede una mezcla muy homogénea porque hará que la envoltura quede muy elástica y no cubrirá bien el alimento a freír. Deberemos tenerla un buen rato en reposo antes de usarla.
Esta mezcla se utiliza principalmente para verduras y pescados, pero lo cierto es que se puede usar para envolver lo que nos guste. El aceite para freír debe ser abundante y bien caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario