Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 20 de agosto de 2013

Navajas a la plancha

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de navajas
  • 2 dientes de ajo picados muy finos
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • sal, opcional

Elaboración
Mantendremos las navajas en un bol puestas en vertical con un poco de sal, para que suelten la tierra hasta la hora de consumir. Se pasan levemente por el agua fría para quitar el excesos de sal. (Se pueden poner directamente en la plancha sin este proceso previo, para no restar sabor). En una plancha o sartén que pondremos al fuego dejando que se caliente, se colocan las navajas hasta que se abran. Se van dando la vuelta para que se doren por la parte del bicho y quede un bonito color dorado, se colocan en un plato y se espolvorean con el ajo, perejil y un poco de aceite.
También podemos hacer un preparado con el ajo, perejil y aceite, dejar macerar un rato y echar unas gotas de este preparado por encima de la navaja una vez hecha.
Una buena fuente de vitaminas del grupo B, A, C, E y minerales como magnesio, hierro y yodo en gran cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario