Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 17 de agosto de 2013

Milhojas de calabacino al horno















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 calabacinos
  • 1 vaso de salsa de tomate, (puede ser tomate frito de bote)
  • orégano, sal y pimienta blanca molida al gusto
  • 3 cucharadas de queso rallado de varios tipos

Elaboración
Preparamos un recipiente apto para horno, ponemos una base de salsa de tomate y vamos colocando capas alternas de ruedas de calabacín, sal, pimienta, orégano, queso y pizca de salsa de tomate, así hasta completar el recipiente y terminar la verdura. La última capa la cubriremos con una buena capa de salsa de tomate, orégano, pimienta y queso. Ponemos el horno a 180ª durante 10 minutos  y colocamos el recipiente dentro una vez esté bien caliente, dejando durante 25-30 minutos para que la verdura quede blandita.
El calabacín es muy bajo en grasa, contiene bastante agua, folatos, vitamina C y una buena cantidad de potasio. Motivos suficientes para degustar este plato.   

No hay comentarios: