Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 29 de agosto de 2013

Hojaldrados de chocolates















Dificultad: fácil

Ingredientes para unas 12 uds.
  • 1 base de masa de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate de fundir negro
  • 1/4 de tableta de chocolate de fundir blanco
  • 1 huevo batido con unas gotas de agua
  • canela y azúcar tamizada
  • pizca de harina para estirar la masa

Elaboración
Extendemos la masa y con ayuda de un poco de harina la estiramos con el rodillo. Se parte la masa en cuadrados del mismo tamaño, que saldrán aproximadamente 12 piezas, (según cortemos), en cada trozo de masa ponemos una onza de chocolate negro y un trozo encima de chocolate blanco, que partiremos fino con un cuchillo, es simplemente para dar un toque distinto con la mezcla de ambos chocolates. Untamos los extremos con huevo batido y lo enrollamos a modo que nos guste, yo he cerrado los extremos para que no se salga el chocolate cuando se funda. Preparamos el horno a 190º unos minutos, y mientras, pintamos los preparados por fuera con huevo batido para que queden brillantes. Se introduce la bandeja con los montaditos en el horno y mantendremos unos 12 minutos, según veamos que están.
El chocolate quedará fundido y nos recordará un bocado de napolitana pero más crujiente. Una vez fríos se espolvorean con una mezcla de azúcar glasé y canela, un leve toque.

No hay comentarios: