Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 25 de agosto de 2013

Ensalada de endibias con crujiente de bacón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 endibias
  • 8-10 tomates cherry
  • 2 lonchas de bacón ahumado
  • sal, pimienta blanca molida, orégano, vinagre balsámico y aceite de oliva v.e., todo al gusto

Elaboración
Se lavan las endibias, se escurren y las troceamos a lo largo en cuartos. Las colocamos en un plato y los tomates partidos por la mitad. Se adereza con sal-pimienta, algo de vinagre y aceite. Mientras, ponemos en una sartén o plancha el bacón partido en tiras o trozos pequeños dejando que se deshidraten y queden crujientes. Repartimos estos trocitos de bacón por encima de la ensalada y finalmente espolvoreamos todo con un poco de orégano.
Es una ensalada que nos va a sorprender por el contraste de sabores y texturas, muy rica. Las endibias contienen gran cantidad en fibra, mucilágos y variedad de vitaminas y minerales.

No hay comentarios: