Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Berenjenas en tempura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 berenjena
  • un bol con 1/2 vaso de tempura
  • una sartén con abundante aceite de oliva v.e

Elaboración
Pelamos, (opcional, hay quien deja la piel), la berenjena y la partimos en ruedas de 1/2 cm aproximadamente. Ponemos la sartén al fuego y cuando está bien caliente, sin humear, se van echando las berenjenas que previamente habremos pasado por la masilla de tempura. Se dejan un minutillo por un lado, damos la vuelta y por el otro hasta que estén de un bonito color dorado. Se van sacando y dejando en papel de cocina absorbente, y después se trasladan al plato donde se van a servir.
Están muy buenas y sabemos que se pueden comer con plena tranquilidad, porque sabemos la materia prima que usamos y, refiriéndome al aceite, las veces que este ha sido reutilizado.

No hay comentarios: