Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 31 de agosto de 2013

Bellini de cerveza de Ferran Adrià















Dificultad: fácil

Ingredientes para 14 personas
  • cerveza de trigo
  • 4 melocotones

Elaboración
Se lavan, pelan y deshuesan los melocotones. Se trocean y se licuan. Se deben dejar reposar para que el zumo se decante. Se sirve la cerveza muy fría en una copa y encima se añade el zumo de melocotón con cuidado que no se mezclen las dos capas. Se debe servir muy fría.
Es una receta del maestro y gran chef, Ferran Adriá, de una colección de libros de grandes chef "Cocina con firma", del que vamos a ir haciendo algunas recetas, esta es de las más fáciles, ya haremos alguna más complicada. Un sabor especial y distinto. Sin olvidar los beneficios de ambos productos.

No hay comentarios: