Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 16 de agosto de 2013

Arroz con langostino tigre

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • algo más de 1/2 kg de langostino tigre
  • 1 lata pequeña de pimientos del piquillo
  • 500 gr de arroz bomba
  • 1 litro escaso de caldo de pescado
  • sofrito: 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 2 tomates maduros, 1/4  de vaso de aceite de oliva v.e., sal, perejil picado, cúrcuma, 2 cucharadas de tomate frito y pimienta molida de varios tipos 

Elaboración
Hacemos el sofrito en el mismo recipiente donde vamos a preparar el arroz, dejaremos durante 10 minutos hasta que quede bien pochado. Se agregan los pimientos de piquillo partidos en tiras, unos cuantos langostinos pelados y troceados y damos unas vueltas para mezclar todo. Se añade el caldo y cuando esté bien caliente ponemos el arroz, mezclamos y probamos el caldo por si necesita alguna rectificación en la condimentación. Una vez bien repartido el arroz y mezclado en el conjunto, dejaremos 3-4 minutos a fuego vivo y reducimos la temperatura, pero comprobando que el fuego llegue bien a todos los sitios del recipiente. Dejaremos unos 15 minutos y añadimos el resto de los langostinos enteros, repartiéndolos por toda la superficie y se dejan 2-3 minutos más al fuego. Se aparta y se tapa un par de minutos dejando para el reposo. Debemos dejar 2 langostinos por persona para acompañar el arroz.
Los langostinos van a proporcionar un agradable sabor además de ser muy nutricionales, nos aportan un alto contenido en fósforo, además de hierro y yodo, pero deben controlar su consumo las personas que tengan problemas de colesterol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario