Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 29 de julio de 2013

Tajine de coliflor con harissa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 coliflor pequeña
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate maduro de pera
  • 1 zanahoria
  • 1/2 puerro la parte blanca
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e
  • 1/2 cucharada de harissa
  • perejil picado
  • pizca de sal

Elaboración
Ponemos el tajine con la coliflor, previamente lavada y partida en florete, dejamos que cueza unos 6 minutos, retiramos el contenido y dejamos en espera. Volvemos a preparar el tajine con el aceite y agregamos el resto de verdura troceada, damos unas vueltas para repartir la mezcla y dejamos pochar unos 6 minutos. Añadimos los condimentos y dejamos un par de minutos más, colocamos la coliflor con el agua de cocción, mezclando nuevamente el conjunto para que quede todo muy repartido y adquiera el sabor de los condimentos. Dejaremos unos 10 minutos y en los 2 últimos, aumentamos la temperatura para que evapore el exceso de caldo, si lo hay. Durante toda la cocción debe permanecer la tapadera del tajine puesta, dejando que repose un par de minutos antes de servir.
El tajine es un recipiente de barro típico de Marruecos, ahora podemos encontrarlos de cerámica, como el mío, o porcelana. Su principal característica es la cocción de los alimentos de forma lenta, debido a la peculiar forma del recipiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario