Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 28 de julio de 2013

Salmón marinado















Dificultad: fácil

Ingredientes para 1/2 kg
  • un lomo de salmón de 1/2 kg
  • una cucharada de eneldo
  • 1 vaso de sal ahumada
  • 1 vaso (poco menos), de azúcar
  • pizca de pimienta blanca molida, perejil picado y ajo molido 

Elaboración
Preparamos el trozo de lomo quitándole las espinas. Colocamos un trozo doble de papel film y encima ponemos una base con la mitad de mezcla sal-azúcar, esa base se espolvorea con la mitad de los aderezos. Colocamos encima el salmón y volvemos a espolvorear esa superficie con la otra mitad de los aderezos y encima el resto de sal-azúcar. Cubrimos esta parte con papel film y liamos prensando con un par de vueltas de papel film, como un paquete. Ponemos el paquete en un recipiente donde podamos colocar un peso encima, que puede ser tetrabrik de leche o similar. El objetivo es que quede prensado y suelte todo el jugo al tiempo que se macera. Dejaremos en el frigorífico unas 30-35 horas antes de quitar el papel film y poder partir filetes finos, cortándolos de forma sesgada. Nos servirá para tomar en ensaladas, canapés, relleno, etc..como más nos guste.
El salmón tiene un alto contenido en proteína, esencial para el desarrollo muscular, contiene vitaminas del grupo B3 y D, pero también es alta su cantidad de sodio por lo que hay que tomarlo moderadamente. Como siempre, recomiendo que se congele antes o después de su elaboración  para evitar problemas con el anisakis.

No hay comentarios: