Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de julio de 2013

Pizza en base de pan















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1/2 barra de pan cateto de corteza fina y crujiente
  • unas tiras de zanahoria, apio, brotes de soja y maíz, (puede ser ya preparado que venden así)
  • 4-6 alcachofas de lata bien escurridas
  • 4 cucharadas de tomate frito 
  • 1 loncha de bacón partida en tiras pequeñas
  • 2 cucharadas de queso rallado, puede ser parmesano o el que más nos guste, incluso una mezcla de varios
  • pizca de pimienta negra molida y orégano 

Elaboración
Partimos el pan a la mitad y lo dejamos sin miga para que sólo nos quede la base de pan. Repartimos el tomate por todo la superficie de ambos panes. Todos los ingredientes los vamos a compartir entre las dos bases y deben quedar bien proporcionados. Colocamos, los brotes y tiras de verdura, encima  un poco de queso, encima las alcachofas y el bacón y terminamos con el resto de queso, se espolvorea de pimienta y orégano.
Preparamos el horno a 190º durante unos minutos y cuando esté caliente, colocamos en la parte media del horno las dos porciones de pan, dejamos 2-3 minutos que se caliente y tueste, y 1-2 minutos con el gratinado para que nos salga dorada y con el queso fundido.
Si el pan es el óptimo para esto, quedará una falsa pizza extraordinaria, sumamente nutritiva y sana, porque habremos puesto unos productos perfectos para una buena alimentación.

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