Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 28 de julio de 2013

Los croutons















Dificultad: fácil

Ingredientes
  • unas rebanadas de pan del día anterior
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva v.e.

Elaboración
Partimos el pan en dados pequeños y ponemos en una sartén la mantequilla o aceite. Cuando esté caliente sin arrebatarse, se agregan los croutons y dejamos que se hagan por una parte, movemos y que se hagan por las otras, al menos por 2 caras del dado. Se dejan en un plato con una servilleta de papel para que dejen el posible exceso de grasa. Sirven para acompañar sopas, ensaladas, etc... Particularmente yo prefiero usar aceite de oliva siempre que se pueda, aunque la mantequilla proporciona un sabor muy suave y delicado a los croutons o simplemente pan tostado.
Croûton es una terminología francesa usada para referirse a pan tostado o levemente frito tanto en mantequilla como en aceite. Normalmente tienen forma de dado más bien pequeño. La variante en España es el pan frito o picatoste dando la forma y tamaño que nos guste.

No hay comentarios: