Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 13 de julio de 2013

Hígado encebollado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 filetes de hígado de ternera de un grosor medio
  • 5 cebollas dulces
  • sal, pimienta y perejil
  • 1 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 1/4 de vaso de vino blanco amontillado

Elaboración
Ponemos parte del aceite y cuando esté caliente agregamos los filetes, previamente aderezados con un poco de sal-pimienta. Dejamos un minuto y con cuidado le damos la vuelta para hacer por el otro lado otro minuto, retiramos el hígado y dejamos en reserva en un plato tapándolos. En esa misma sartén agregamos el resto del aceite y la cebolla picada, dejando unos 8 minutos para que se ponga transparente. Se adereza con un poco de sala-pimienta-perejil y se agrega el vino dejando que evapore el alcohol, al tiempo que se sigue pochando la cebolla, unos 6 minutos más. Comprobamos que la cebolla tiene una textura perfecta y el guiso está en su punto, añadimos los filetes dejando 5 minutos para calentar y que tomen el sabor de la salsa y cebolla. Se espolvorea con algo de perejil picado y listo.
Lo más importante de este plato es que la cebolla sea abundante y este pochadita, y por supuesto la buena calidad del hígado que debemos comprar en un sitio de confianza.
El hígado de ternera es muy rico en hierro y vitaminas del grupo B, especialmente B9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario