Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 14 de julio de 2013

Hamburguesas con crema de cebolla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 10 hamburguesas
  • 8 cebollas dulces medianas
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharada de mostaza vieja
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal y pimienta negra molida

Elaboración
Pelamos y partimos las cebollas dejando unas mitades para hacerlas a la plancha, el resto se pican hasta obtener una pasta muy fina. Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite y agregamos la cebolla picada con una pizca de sal-pimienta, dejaremos hacer hasta que se reduzca prácticamente a la mitad y haya perdido todo el agua la cebolla. Mientras, en otra sartén colocamos el resto de aceite, justo para que no se pegue y colocamos en una parte las hamburguesas y en la otra parte las cebollas, por tanto la sartén deberá ser amplia, se dejan unos 5 minutos y damos la vuelta para hacer por el otro lado. En un principio el fuego estará más fuerte para marcar bien los alimentos, más tarde se baja un poco para que se hagan por su interior, si no quedan hechas por fuera y crudas por dentro. Como siempre, esto va a depender del punto que a cada cual le guste comer la carne.
En el momento de servir colocamos una base de crema de cebolla, encima la carne y acompañamos con cebolla plancha, ketchup y mostaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario