Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 28 de julio de 2013

Guiso de pulpo con cerveza

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 3 patas grandes de pulpo, previamente cocido
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate de pera
  • 1/2 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • pizca de sal, pimienta negra molida y perejil picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.v.e
  • 1/4 de lata de cerveza, puede ser sin alcohol
  • 1/4 de vaso de agua de cocer el pulpo

Elaboración
Ponemos una cazuela de barro con el aceite, añadimos la verdura troceada, los ajos y los condimentos y dejamos que se poche durante 5 minutos. Agregamos la cerveza y dejamos unos minutos a fuego fuerte que evapore el alcohol, añadimos el agua, dejando hasta que reduzca a la mitad prácticamente. Mientras, preparamos el pulpo limpiando las patas, quitamos las partes blandas y parte de los tentáculos, esto es opcional porque hay a quien le gusta la parte gelatinosa. Se corta en ruedas de algo más de 1 cm que añadimos al guiso, y dejamos unos 10 minutos para que se engrane bien con la verdura y el caldo.
El pulpo es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo. Cocido simplemente es bajo en calorías, contiene vitaminas del grupo B, aminoácidos, minerales, etc, magnífico aliado para nuestra gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario