Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 8 de julio de 2013

Gazpacho de calabaza

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 pepino mediano
  • 1/4 de calabaza dulce, tipo butternut, (podemos cocerla un poco o directamente cruda)
  • 3 tomates rojos maduros
  • 1 cebolla mediana dulce
  • 1 diente de ajo
  • un poco de sal y una pizca de pimienta blanca molida
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso corto de agua

Elaboración
Pelamos lavamos y partimos toda la verdura colocándola en la batidora, trituramos todo hasta conseguir una pasta cremosa y suave, agregamos el agua que deberá estar fría como el resto de ingredientes, para que sea una bebida refrescante. Rectificamos de aderezos hasta que esté al gusto.
Colocaremos en un recipiente que se pueda cerrar, para poderlo dejar en el frigorífico hasta la hora de servirlo, podemos aderezar de forma individual con una pizca de pimienta y unas lágrimas de aceite.
La calabaza butternut es de temporada invernal, pero se puede encontrar fácilmente en cualquier época, es dulce y suave, apreciada por su aporte nutricional, rica en vitaminas A y C, en betacaroteno, manganeso, potasio, fibra, ácidos grasos omega 3 y es baja en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario