Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 1 de julio de 2013

Espagueti con aceitunas negras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de espagueti integrales finos
  • 500 gr de salsa de tomate al aroma de albahaca
  • pizca de pimienta blanca molida y orégano
  • 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
  • 1 chorizo
  • 1 lata de champiñón laminado
  • queso rallado al gusto
  • agua abundante con un chorrito de aceite de oliva v.e., sal y orégano para cocer la pasta 

Elaboración
Ponemos el agua a hervir y añadimos los espagueti moviendo hasta que estén totalmente integrados en el agua, dejamos cocer unos 8-10 minutos, retiramos del fuego, escurrimos de ese agua y pasamos por el chorro de agua fría para terminar la cocción y que queden sueltos. Una vez escurridos se colocan en un bol amplio, se añade la salsa de tomate, el champiñón, las aceitunas partidas en rodajas, pizca de pimienta y orégano, se mezcla todo hasta conseguir que quede bien repartido e integrado. Se pone en una fuente, se espolvorea con el queso y se mete al horno a calentar a unos 180º durante 6-8 minutos y un par de minutos a gratinar. Esta operación se puede simplificar si no disponemos de mucho tiempo, echando cada ración en un plato y calentando en el microondas.
Las aceitunas negras son laxantes, ayudan a corregir el estreñimiento, estimulan la secreción del jugo gástrico favoreciendo la digestión y son muy energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario