Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de julio de 2013

Ensalada de fruta naranja con crujiente de bacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 melocotón
  • 2 albaricoques
  • 2 ciruelas 
  • 2 nectarinas
  • 4 nísperos
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 lonchas de bacón
  • una cucharada de piñones
  • 1/4 de cucharada de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal

Elaboración
En un bol amplio colocamos la fruta previamente lavada, pelada y troceada, sin huesos ni semillas. Agregamos una pizca de sal, aceite y el vinagre mezclando y dejamos que se macere un rato. Preparamos una sartén que no se pegue, agregamos los piñones y el bacón en trocitos o tiras pequeñas, ponemos al fuego suave unos minutos mientras los piñones se tuestan y el bacón queda crujiente. En el momento de servir se coloca la fruta con un poco de su jugo, encima colocamos los crujientes de bacón y los piñones, que aportan una textura muy diferente al resto más suave de la fruta.
Es una ensalada que viene repleta de vitaminas, minerales y los betacarotenos de estas frutas por su intenso color anaranjado, potente antioxidante.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario