Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 13 de julio de 2013

Ensalada de col

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1/4 de col pequeña partida en tiras finas
  • una cucharada de pasas de Corinto
  • 1 cucharada de piñones
  • un puñadito pequeño de pipas peladas
  • 2 cucharadas de mezcla de verdura en tiras en encurtido, (podemos encontrar los botes listos para ensalada)
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y doramos un poco los piñones y las pasas de Corinto, sólo unos segundos para que no se tuesten demasiado. Dejamos enfriar y mientras, lavamos la col en el chorro de agua caliente con objeto de quitar un poco la dureza de la col. Una vez escurrida la colocamos en  un plato y agregamos el resto de verdura, se echa una pizca de sal y el vinagre, añadimos las pipas y el contenido de la sartén, incluido el aceite con el que regaremos todo el conjunto del plato.
Tendremos una ensalada con diferentes texturas y sabores, pero que en su conjunto va a resultar deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario