Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 30 de julio de 2013

Ensalada César

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1/2 lechuga hoja de roble, (pueden ser las variedades que más nos guste pero al menos dos tipos)
  • 1/2 lechuga maravilla, puede ser otro tipo
  • unos trozos de pechuga de pollo cocida, (agua, sal, perejil, ajo, pimienta, unos trozos de apio, cocer durante 15 minutos, dejar enfriar y trocear en tamaño pequeño y fino)
  • 1 cucharada grande de salsa césar
  • unos cuantos croutons, según nos guste más cantidad o menos
  • unas lascas de queso curado

Elaboración
Se lavan las lechugas, se escurren y se trocean. Añadimos los trozos de pollo, el queso y regamos con la salsa césar, y para que nos resulte mas fácil de echar, podemos tenerla en un biberón para aderezar. Colocamos estratégicamente los croutons.
Con las lechugas podemos encontrar betacarotenos, fibra, vitaminas A, C, E, del grupo B y minerales como el magnesio, selenio, silicio, potasio... Una buena ensalada con una textura crujiente muy rica gracias a los trocitos de pan tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario