Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de julio de 2013

Crema de calabacín blanco

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 4 calabacines blancos medianos
  • 5 puñaditos de queso rallado, más o menos curado, según nos guste
  • pizca de sal, nuez moscada en polvo y pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e 
  • 1 cebolla mediana dulce
  • 1 patata roja grande
  • 1 vaso de agua y 1/2 de leche

Elaboración
Preparamos una olla con: los calabacinos, cebolla y la patata pelados y troceados, agregamos el agua, la leche y la mitad del aceite, espolvoreamos con pizca de sal, nuez moscada y pimienta y dejamos cocer durante 15 minutos. Pasamos el contenido por el batidor consiguiendo una crema homogénea de textura suave no muy espesa. Servimos en el plato acompañando con un poco de nuez moscada y pimienta al gusto. Se adereza con un poco de queso y un chorrito de aceite en crudo, también se puede gratinar o servir tal cual, moviendo para que el queso se mezcle con la crema.
La diferencia con el calabacino verde es simplemente el color. Se pueden encontrar todo el año pero la mejor época es en verano. Posee múltiples vitaminas y minerales sin grasa, por lo que es ideal para mantener la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario