Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 8 de julio de 2013

Cocido asturiano

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 kilo de garbanzos puestos en remojo la víspera
  • 1 hueso de lacón
  • un trozo de panceta
  • una punta de jamón
  • 2 chorizos asturianos
  • 1 morcilla asturiana
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 pimiento seco
  • sal, unos granos de pimienta negra y 1 hoja de laurel  

Elaboración
Ponemos en la olla express todos los ingredientes y cubrimos de agua, que los garbanzos queden tapados. Cerramos y dejamos durante 30 minutos desde que salen las dos rallitas de la válvula, dependerá de la olla que cada uno tenga. Si se hace en olla normal, hay que añadir algo más de agua y dejar durante casi 2 horas, comprobando el grado de ternura del garbanzo de vez en cuando. Agregamos la morcilla y chorizo en ruedas, dejamos unos 5-8 minutos para que se mezclen con los garbanzos y retiramos la cebolla, ajos y pimiento, esto se puede pasar por el batidor y agregarlo o simplemente se retira, ya habrá cogido el sabor y sustancia en el caldo. Se agrega un poco de sal, desechamos el hueso y el jamón se puede servir a quien guste, o repartir unos trocitos.
Estos platos son muy fáciles de realizar, son baratos y muy nutritivos, cargado de minerales, proteínas y fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario