Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de julio de 2013

Aguacate canario

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • Un aguacate grande canario en su justo punto de madurez
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • pizca de orégano
  • pizca de escamas de sal tipo Maldon
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Pelamos, retiramos el hueso y cortamos el aguacate, lo disponemos en un plato y añadimos, sal, vinagre, aceite y espolvoreamos todo con orégano. Es una simpleza pero apreciado.
El aguacate es una fruta de origen tropical que más minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos contiene que cualquier otra. Tiene una gran cantidad de vitamina E que nos protege contra enfermedades cardíacas.
Personalmente me gustan los aguacates de la costa tropical granadina, por algo son de mi tierra, pero los canarios no están mal y hay que echarles un capote y consumir productos de nuestras islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario