Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 22 de junio de 2013

Tortas de maíz con mermelada de higo

Dificultad: fácil

Ingredientes para  2 personas
  • 2 tortas de maíz
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de queso de untar
  • 2 lonchas de queso cheddar
  • 2 cucharadas de mermelada de higo
  • pizca de sal-pimienta negra molida y perejil picado

Elaboración
Batimos los huevos junto con sal, pimienta, perejil y el queso de untar, preparamos una sartén grande que no se pegue, echamos la mezcla para hacer una tortilla lo más fina posible tanto como la torta de maíz, no hará falta echarle aceite si no se pega, tampoco habrá que darle la vuelta a la tortilla porque se cuajará perfectamente al ser tan fina, preparamos las tortas y colocamos encima media tortilla, en la otra parte colocamos el queso y encima la mermelada y enrollamos a modo de rulo, pasamos este rulo por la sartén para calentar y dorar por un lado, damos la vuelta dorando por el otro y listo para comer, quedará caliente y el interior muy jugoso. Si acompañamos de una ensalada ligera será una cena perfecta. Las tortas nos pueden dar mucho juego porque se pueden rellenar de lo que más nos guste y para quien sea amante de dulces salados, esta es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario