Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 4 de junio de 2013

Tiramisú de fresa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1/2 kg de fresas
  • 1 naranja grande, para zumo
  • 1/2 limón, para zumo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • toque de canela y aroma de vainilla
  • 100 gr de queso mascarpone
  • un trozo grande de bizcocho de chocolate o de cacao, se puede comprar tal cual

Elaboración
Se lavan las fresas, se quitan las hojas, se parte en trozos y las ponemos junto con el zumo de naranja, limón, canela, vainilla y azúcar, dejaremos unos 30 minutos que se macere, mezclamos un poco de mascarpone con el bizcocho desmigándolo, para que se adhiera y podamos formar una base compacta, preparamos los recipientes donde vamos a servir, colocando una base del preparado de bizcocho, una capa de fresas escurridas y otra capa de una mezcla de queso mascarpone con el jugo de maceración de las fresa, procurando que quede espeso, se pueden ir alternando capas hasta completar el recipiente, y se puede hacer en un sólo recipiente y partir porciones, se termina colocando unas fresas encima.
Es un postre que está rico y podemos disfrutar de una combinación de texturas y sabores, junto con  las excelentes propiedades nutritivas de las fresas, cargadas de vitaminas A, C del grupo B y con gran aporte en minerales.

No hay comentarios: