Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 12 de junio de 2013

Tejas de chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 15 uds aproximadamente
  • 1 cucharada grande de cacao en polvo
  • 3-4 cucharadas de azúcar glas, depende de como nos guste de dulce
  • 3 cucharadas de almendra molida
  • 1 huevo entero más 1 clara
  • 1/2 cucharada de mantequilla en espuma
  • 2 cucharadas de harina de trigo

Elaboración
Mezclamos azúcar y mantequilla hasta conseguir que se integren, vamos agregando los huevos, mezclamos bien, la almendra, el cacao, y la harina tamizada, todo esto a medida que se integra en el preparado se va moviendo de forma envolvente para que quede cremoso, preparamos el horno a 165º unos minutos y mientras, ponemos una bandeja de horno con papel y vamos colocando una cucharada del preparado, y con la base de la propia cuchara lo extendemos de forma circular para que quede una capa lo más fina posible, colocaremos unas 6 en casa ocasión para que no se peguen unas a otras y dé tiempo a sacar y dar forma, ponemos la bandeja en el horno y dejamos unos 5-8 minutos, dependiendo del horno, hasta ver que los filos quedan muy hechos y la parte central aún no, es el momento de despegar con ayuda de una espátula las piezas e ir colocándolas encima de un rodillo, botella o similar, para que quede la forma de teja, se espolvorean con algo de azúcar glasé y se dejan enfriar para comer acompañando un café, un vaso de leche, para merienda, etc..., están muy ricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario