Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de junio de 2013

Tajine de pollo y verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 pollo mediano limpio y partido en trozos
  • 6-8 ciruelas pasas sin hueso
  • 6-8 orejones 
  • 1/4 de vaso de agua para hidratar los frutos secos
  • 1 zanahoria
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • sal y pimienta negra
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso de caldo de ave, (agua si no disponemos de caldo)
  • 1/2 cucharada de especies ras el hanout, (podemos comprarlas preparadas o mezclar nosotros al gusto: pimienta, cilantro, cardamomo, cayena, cúrcuma........)
  • hojas de perejil

Elaboración
Ponemos un tajine con el aceite y doramos el pollo, previamente salpimentado, por todos lados y retiramos dejando en espera, preparamos la verdura picando en cuadrados pequeños, primero pochamos un poco la cebolla y pasados 3-4 minutos agregamos la zanahoria y calabacinos, dejamos unos 5 minutos y agregamos el pollo apartado, agregando las especies y mezclando el conjunto, se agregan los frutos secos incluida el agua de hidratarlos y el caldo de ave, colocando la tapa del tajine, dejamos cocer suavemente unos 25 minutos y conseguiremos una cocción al vapor donde las verduras quedan perfectas y el pollo tierno y sabroso. Por supuesto si no disponemos de un tajine podemos hacerlo en una olla al vapor, que también quedará bien aunque no tan típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario