Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 17 de junio de 2013

Ruedas de verduras con chorizo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 calabacín grande
  • 1 berenjena mediana
  • pizca de sal. pimienta negra molida y orégano
  • un vaso de salsa de tomate
  • un trozo de chorizo partido en ruedas de 1/2 cm
  • unas gotas de aceite
  • una loncha de queso semicurado partido en lascas 

Elaboración
Quitamos la piel de la berenjena y partimos en ruedas de algo menos de 2 cm, también el calabacín, se ponen en la sartén con unas gotas de aceite, justo para que no se peguen, colocamos las ruedas de la verdura dejando que se doren por un lado unos minutos y damos la vuelta para que se doren por el otro, en ese momento vamos a colocar encima de la parte que ya tenemos dorada, una cucharada de salsa de tomate, un poco de pimienta-sal, colocamos unas lascas de queso y encima una rueda de chorizo, se espolvorea con orégano y se deja que se poche y se funda.
Esta receta con algunas variantes la vi en facebook y me gustó la idea de tomar verdura plancha de una forma distinta, se asemeja a una pizza pero de verdura y nos ahorramos las calorías de la masa, más sana, a mi hijo le ha gustado mucho aunque él la ha preferido sin chorizo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario