Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 11 de junio de 2013

Rollo de pollo relleno















Dificultad media

Ingredientes para 3 personas
  • 3 pechugas de pollo abiertas a modo de filete
  • 3 cucharadas de queso mascarpone
  • 1 cucharada de queso rallado de varios sabores
  • sal, pimienta negra y perejil
  • 1 huevo batido
  • un plato con pan rallado
  • un cazo pequeño pero hondo con aceite abundante para freír, oliva v.e. (siempre uso ese aunque hay quien prefiere uno suave para no potenciar el sabor en los alimentos)

Elaboración
Extendemos los filetes y sal-pimentamos, añadimos un poco de perejil picado y colocamos la cucharada de queso y un poco del queso rallado, envolvemos como un rulo remetiendo la carne por los extremos, de forma que no queden huecos por donde se pueda salir el queso, se pasa el rulo por huevo y por pan rallado cubriendo bien para que quede totalmente sellado, se pone el aceite a calentar y cuando esté medio caliente, se añade el pollo con objeto de que se vaya haciendo por dentro y luego quede bien crujiente por fuera, una vez que el aceite esté a temperatura alta, no se debe echar muy pronto porque cogería aceite en exceso. Este rollo nos va a quedar jugoso por el queso al fundirse y con el pollo hacen un conjunto estupendo. Podemos acompañar de una cremita ligera de espárrago o unos espárragos al vapor, los acompañamientos serán siempre los que nos gusten y mejor conjunten con el producto.

No hay comentarios: