Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 18 de junio de 2013

Rejos fritos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 8-10  rejos 
  • un plato con harina de trigo
  • aceite abundante para freír, oliva v.e.
  • pizca de sal

Elaboración
Como los rejos vienen listos para hacer, comprobamos que no tienen ojo-uña y les echamos una pizca de sal, mezclamos para dispersarla y los pasamos por harina procurando que la harina penetre por todos lados, con objeto que no salte el aceite cuando se frían, se escurren del exceso de harina dejando una fina capa, la justa y cuando el aceite esté caliente vamos echando 3-4 dejando que se doren y tuesten  a nuestro gusto, deben quedar crujientes.
Los rejos se denominan a las patas del calamar o pota y dependiendo que sea uno u otro van a ser más o menos duros, dado que la pota es algo mayor y más basta de comer, aunque si no son muy grandes pueden quedar bien y son algo más baratos, las propiedades van a ser muy parecidas, tienen una buena porción de selenio que ayuda a las personas con problemas con artritis, por ejemplo.

No hay comentarios: