Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de junio de 2013

Pimientos encebollados caramelizados

Dificultad: fácil

Ingredientes  para un tarrito
  • 2 cebollas dulces 
  • 2 pimientos rojos grandes asados 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas grandes de azúcar moreno
  • 2 cucharadas del propio jugo de asar los pimientos

Elaboración
Los pimientos se pueden asar en el horno, se guardan en bolsa cerrada para que suden y resulte más fácil pelarlos al tiempo que sueltan los propios jugos, pelamos, limpiamos y partimos en tiras y reservamos el jugo resultante, en una sartén ponemos el aceite y las cebollas picadas en pluma mediana, dejando que se pochen unos 8 minutos, agregamos las tiras de pimientos con el vinagre y el azúcar dejando unos minutos, agregamos el caldo reduciendo al mínimo la temperatura, para dejar hacer a fuego lento unos 12 minutos que reduzca el líquido y se caramelicen las verduras, si las queremos más secas dejamos a fuego algo más vivo un par de minutos con cuidado no se quemen. Esto está rico por sí solo y nos sirve para acompañar platos como carnes, quesos añejos manchegos o de cabra, morcilla, etc, un entrante sumamente apetecible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario