Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 18 de junio de 2013

Pescadillas fritas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  •  8 pescadillas abiertas, limpias de espinas, raspas, cabeza y tripas
  • 1/2 limón
  • una pizca de perejil  picado
  • unos granos de sal, al gusto
  • aceite de oliva v.e. para freír el pescado
  • un plato con harina: mitad de garbanzos y mitad de trigo

Elaboración
Aderezamos las pescadillas con un poco de sal, perejil y gotas de limón, podemos añadir un poco de ajo en polvo, se dejan un rato con el adobo para que tomen algo de sabor, mientras, preparamos la sartén con el aceite y vamos a ir pasando el pescado por la mezcla de harina, quitamos el excedente de harina para ello lo pasamos por el cernidor, y una vez todas preparadas, habremos puesto el aceite a calentar y cuando esté caliente sin arrebatar, se van echando de 3 en 3 o 4 a lo sumo, con objeto de que no se venga el aceite abajo, ya que quedaría excesivamente grasiento el pescado, debe mantenerse una temperatura constante para que el pescado salga crujiente, aun así se va sacando y depositando en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa, se sirve acompañado de unas rodajas de limón.
Realmente cuando el pescado es fresco sólo hay que hacerlo con una pizca de sal y sin mas para apreciar todo su sabor, pero hay quien gusta del saborcillo ácido en su justa medida, lo bueno es comer pescado como sea..., el pescado es muy sano y nutritivo cargado de minerales y vitaminas y fácil de cocinar..

No hay comentarios: