Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 22 de junio de 2013

Palos de caramelo

Dificultad: media

Ingredientes para unas 10 personas
  • frutos secos: pasas de Corinto, cerezas secas, trozos de orejones, dátiles....., al gusto
  • 2-3 gotas de zumo de limón
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • 1/4 de cucharada de agua
  • una pizca de polvo de vainilla
  • unos palos largos de pinchos

Elaboración
Pinchamos los frutos secos en los palillos colocando 2-3 unidades en cada palo según el tamaño del fruto, dejamos en espera hasta obtener el caramelo, ponemos el resto de ingredientes en una sartén donde vamos a hacer el caramelo, debe quedar dorado procurando que no se pase porque sabría a quemado y sería incomestible, cuando vemos que comienza a cambiar el color y fundirse el azúcar haciéndose líquido, vamos mojando los frutos dando vueltas para que se impregne todo, escurrimos y pasamos a colocar en una superficie donde se pueda mantener la forma, con el caramelo que sobre se puede hacer alguna figura o forma para adornar. Ciertamente queda crujiente el caramelo pero con el interior suave del fruto seco, nos puede servir tanto como como complemento de decoración en una mesa con varios aperitivos, o como final de una comida acompañando un café, infusión, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario