Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 21 de junio de 2013

Flan de cuajada en Thermomix

Dificultad: fácil

Ingredientes para  4 personas
  • 100 gr de azúcar
  • unas gotas de zumo de limón
  • 80 ml de agua
  • 2 sobres de cuajada
  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 1 trozo de vainilla
  • 300 gr de queso de untar suave
  • 500 ml de leche semidesnatada
  • unas cerezas sin hueso partidas por la mitad para decorar

Elaboración
Preparamos el caramelo colocando en un cazo bajo y ancho el azúcar y limón hasta que esté disuelto, con cuidado y retirado del fuego añadimos el agua moviendo hasta que empiece a oscurecer, se mueve con una pala de madera para que no cristalice, (cuidado que es de los productos que más queman si nos salpican unas gotas), echamos este líquido en el recipiente donde vamos a hacer el flan, moviendo cuidadosamente para que impregne las paredes del recipiente. Ponemos en el vaso del Thermomix el resto de ingredientes programando 10 minutos a velocidad 3 y 100º, esta mezcla se agrega en el molde con el caramelo y se deja enfriar en el frigorífico, al menos 2 horas para que cuaje y esté bien frío, si es más tiempo mejor, incluso de un día para otro aún mejor, estará más consistente. Una vez que se desmolda, se puede acompañar con una guarnición de cerezas que quedarán impregnadas con el caramelo líquido sobrante, y nos dará un sabor muy rico además del propio de la cereza que está en su mejor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario